- REBAJAS ÚLTIMA SEMANA - DESCUENTOS 50% - ENVÍOS GRATIS -

La Marea Baja - 02 Mayo 2021

Las 4 claves para desvanecer para siempre el dolor de pies en tan solo 2 semanas

¿Tienes dolor en los pies? ¿Te supone un mal rato al día o incluso un sufrimiento? Si pasas varias horas de pie o andando al día, y sufres dolor en los pies, puede ser muy desalentador sufrir esas molestias cuando echas un rato a andar o haces tus actividades normales. Puede incluso desanimarte para pasar un rato con tus personas cercanas, o impedirte hacer las actividades que disfrutas. No te preocupes porque te vamos a desvelar exactamente los motivos por los que esto sucede, cómo aliviarlo y poder volver a disfrutar, liberarte de todos esos dolores innecesarios.

Clave #1: ¿Por qué me duelen los pies?

En la inmensa mayoría de casos, estos dolores son provocados por la fascitis plantar, espolones, juanetes o tendinitis del talón de Aquiles. ¡No te pasa solo a ti! Es habitual, según un estudio, 7 de cada 10 españoles sufre algún problema en los pies. Además, el 80% de los casos son de mujeres, lo que indica claramente cúal es el principal motivo: el calzado.
Vale, pero te estarás preguntando qué provoca esto o por qué lo tienes tú:

Clave #2: ¿Qué provoca estos dolores?

El dolor normalmente es causado por la tensión en los ligamentos en la suela del pie. Esta tensión se puede deber a andar o estar de pie excesivamente, calzado inadecuado, o impactos en la suela. Las suelas del calzado habitualmente no están diseñadas para ser cómodas, sino para lucir la figura femenina. Por muy bonitas que nos hagan lucir… se pueden convertir también en nuestra prisión. Si además de esto consideramos que muchas mujeres pasan horas y horas de pie o andando, para trabajar… esto acaba resintiendo mucho los pies. Cuando somos jóvenes no hay tanto problema, pero a partir de los 30 ya hay que empezar a cuidar estos aspectos.
Comprueba en el siguiente apartado si esto es lo que a ti te pasa, estos son los síntomas...

Clave #3: ¿Dónde se localiza el dolor?

La fascitis plantar provoca un dolor punzante en la base del pie, junto al tacón. El dolor normalmente es mayor los primeros pasos, aunque también se puede provocar tras largos periodos de andar o estar de pie, al levantarse tras estar sentado. En el caso de la tendinitis de Aquiles, el dolor aparece arriba del tobillo. Puede ser un dolor ligero o rigidez. En cualquier caso, si notas dolor en la planta del pie, en el talón o tobillo y te molesta al andar o al apoyar peso. 

De todas formas... vamos a lo que te interesa de verdad.

Clave #4: ¿Se curará solo?

La fascitis plantar normalmente se puede curar entre 6 y 18 meses sin tratamiento. Si se trata de forma consistente, la fascitis se curará en 6 meses para el 97% de los casos. En algunos casos poco comunes podría ser crónica. Entonces, por un lado son buenas noticias, ya que normalmente se cura sin tratamiento específico. Aunque toma un tiempo, pero se puede acelerar su cura y aliviar el dolor con ejercicios y calzado específico. Te recomendamos que tomes medidas, sigas nuestros consejos, y empieces a mejorar en tan sólo dos semanas.

¿Quieres aliviar por completo estos dolores y que se desvanezcan para siempre? Quieres volver a disfrutar de largas caminatas u horas de pie sin dolores, o aguantar largas jornadas de trabajo sin tener sufrimiento por tus pies?

Recupera la felicidad de tus pies. Si quieres conseguir esto en sólo dos semanas, consulta nuestra guía gratuita de 4 pasos para desvanecer los dolores para siempre en 2 semanas. Nada de largas explicaciones teóricas, nada de lenguaje médico complicado. Directo al grano, una guía que se lee en 5 minutos y que te contará 4 pasos simples que cualquier persona puede hacer para librarse de los dolores de pies para siempre. Y totalmente gratis. Introduce aquí tu email y te la mandaremos. Nada de spam, prometido. Sólo la guía que necesitas para despedirte de tus dolores.